miércoles, 8 de junio de 2011

Proyecto

2. ESTUDIO FINANCIERO Y FUENTES DE FINANCIACIÓN

Descripción: Cómo identificar el costo de los proyectos?


1. A partir del listado inicial de recursos  definido previamente para el desarrollo del proyecto  y apoyándose en la experiencia de Arturo (Análisis caso de Arturo sobre el  Estudio financiero  y  la documentación publicada),  se realiza  un documento que contenga un estimado del valor  de la inversión inicial necesaria para la puesta en marcha  de su proyecto, este estimado se realiza identificando el total de materiales, herramientas, maquinarias que se necesitarían para el inicio del proyecto, se definirá él tipo y el costo aproximado.

R/: el capital social de la entidad será suscrito por Dos Mil Quinientos millones de pesos mcte. ($2.500.000.000=). El cual va a ser aportado por tres socios accionistas fundadores, el cual se dividirán de la siguiente manera: el socio A aporta el 40%, esta inversión corresponde a terrenos, edificios y equipos de oficina. El socio B aporta el 30%, esta inversión corresponde a un préstamo financiado a largo plazo. El socio C aporta el 30% restante, esta inversión corresponde a préstamo financiado a corto plazo.


2. A partir de la consulta de la documentación sobre Fuentes de financiación cada grupo deberá  seleccionar 2  fuentes que se considera permitirían  la consecución de los recursos para la  ejecución del proyecto y justificar su selección.

*  Esta actividad se complementa con el reconocimiento del fondo emprender, Capital Semilla.

R/: Las fuentes de financiación son:
Capital social común: va a ser aportado por los accionistas fundadores

Capital Social Preferente: este es aportado por aquellos que no se desea que participen en administración y decisiones de la empresa, se les invita para que proporcionen recursos a largo plazo.


3. Reconocimiento del Contrato de Aprendizaje y FIC (Fondo para la Industria de la Construcción)-  Apoyo de Sostenimiento como fuentes de financiación para el aprendiz.




4.  A partir de la información publicada en la carpeta  “Ejes temáticos – Gestión del Entorno- Contexto Institucional”.  El grupo tiene el reto de analizar la información para participar en el concurso definido por los instructores, a partir de un aserie de definiciones o características, se identifique el concepto, de manera que se logre la apropiación de las definiciones y conceptos asociados al contrato de aprendizaje, apoyo de sostenimiento y FIC para los programas que aplica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario